El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha informado que el Cabildo ha desactivado este martes el Plan de Emergencias Insular de Lanzarote (PEIN), que se activó el domingo después de que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias declarara la alerta por tormentas en la isla. De esta forma, se comunica que se reanudan todas las actividades extraescolares y al aire libre.
Aunque la Agencia Estatal de Meteorología ha desactivado a las 15 horas el aviso amarillo por tormentas que afectaba a Lanzarote, desde el Consorcio de Seguridad y Emergencia se señala que la isla se encuentra ahora "en prealerta", apuntando que se recomienda así "mantener las debidas precauciones" hasta que finalice la situación.
Por último, el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote informa que ya se ha reabierto carretera LZ-402 de Caleta de Famara, a la altura de la zona del molino, que este lunes tuvo que cerrarse al tráfico por el temporal. Así, ahora puede accederse al pueblo tanto por la conocida carretera de la costa como por la de la playa.