Se hace viral un vídeo de fiesta en un bar de Famara, que en realidad tuvo lugar en octubre

En el mismo se ve a jóvenes bailando en el interior del local sin mascarilla, mientras hay dos guardias civiles en la barra. "No se ha encontrado ningún tipo de irregularidad de cara a los agentes", afirman desde la Benemérita

Imagen del vídeo de una fiesta en un bar de Famara
Imagen del vídeo de una fiesta en un bar de Famara

Un vídeo en un bar de Caleta de Famara está circulando estos días por las redes sociales, como si hubiera ocurrido en pleno nivel de alerta 4, pero el mismo fue grabado en realidad en octubre.

En la grabación se ve a varias jóvenes bailando de pie en el interior del bar sin mascarilla y sin mantener la distancia de seguridad, así como a otras personas que caminan por el interior del local, también sin mascarilla, y por tanto incumpliendo algunas de las medidas sanitarias que ya estaban vigentes en ese momento. No obstante, en octubre sí estaban permitidas las reuniones y también el uso de los interiores de los bares y restaurantes.

En la grabación también se ve a dos agentes de la Guardia Civil en la barra del bar, a los que se ha intentado cuestionar con la difusión de estas imagenes. "Eso fue en octubre, por lo que no sé por qué se está enviando ese vídeo ahora", ha señalado el concejal de Policía Local de Teguise, Miguel Ángel Jiménez, que da "por hecho" que si había dos agentes de la Guardia Civil, intervendrían. 

Por parte de la Guardia Civil no han confirmado si se actuó en aquella fiesta y si se puso alguna denuncia dado el tiempo transcurrido, pero sí han trasladado que el vídeo se grabó el 24 de octubre -cuando las restricciones eran muy distintas a las actuales- y que "no se ha encontrado ningún tipo irregularidad de cara a los agentes". 

LO MAS LEÍDO