La conocida modelo y presentadora de televisión Sandra Ibarra presentó este pasado viernes en Tías su libro "Las Cuentas de la Felicidad", un "viaje físico, emocional y espiritual por el cáncer", enfermedad que le ha tocado "vivir". Y precisamente Ibarra insistió mucho en que el cáncer no se "sufre", se "vive", en una entrevista en Radio Lanzarote-Onda Cero, donde aseguró que "hay un empeño por decir que hay vida después del cáncer, pero también hay vida durante la adversidad".
Sandra Ibarra aseguró que cuando a las personas les toca vivir "algo malo", tienen alrededor a gente que "siempre les dice que no se preocupen, que pasará porque es un paréntesis". Pero para ella, los paréntesis "también son vida". "Si no me lo hubiera planteado así, mi vida habría sido un paréntesis gigante", insistió esta mujer, que ha tenido que "vivir" dos veces esta enfermedad.
Por ello, Ibarra consideró que no hay que esperar para empezar a vivir. "Puedes ser protagonista de tu vida o víctima de la enfermedad. Elijamos ser protagonistas. Cuando uno tiene cáncer es cuando más vivo se siente, porque te das cuenta de lo que tienes y también de lo que puedes llegar a perder", indicó.
Además de la presentación de este libro, Ibarra también aprovechó su viaje a Lanzarote para firmar una colaboración con Afol. "Hace años que conozco a Carmen Arrocha (presidenta de Afol) y queríamos consolidar esta colaboración. Qué mejor que conocer con esta asociación las necesidades de los pacientes en Lanzarote y las carencias para convertirlas en objeto de financiación", defendió.
Una marcha llamada "Juntos por la Vida"
De esta manera, Afol y la Fundación Sandra Ibarra llegaron a un acuerdo para celebrar la marcha "Juntos por la Vida", que tendrá lugar el 21 de septiembre. Con el dinero de las inscripciones y los fondos de los patrocinadores se podrá financiar un programa de ayuda psico-oncológica en Lanzarote.
Pero, además, el objetivo de Ibarra va más allá. "El año que viene queremos englobar la carrera en el calendario del Ironman para que los ironman sean solidarios también y puedan participar en la marcha. Podremos recaudar más fondos para financiar más proyectos", defendió.
Ibarra, cuya pareja es el periodista Juan Ramón Lucas, también alabó la isla de Lanzarote, a donde ha acudido "en ocasiones públicas y también privadas". "En algún rinconcito de Papagayo se nos puede encontrar a Juan Ramón y a mí. Nos gusta mucho la isla y aquí siempre hemos sido felices. Es una desconexión por el mar, el paisaje, las casas blancas y los pueblos. Me encanta", reconoció.