La llegada de pateras desde África a las costas de Lanzarote continúa. Durante la madrugada de este domingo Salvamento Marítimo ha rescatado a cinco embarcaciones con unas 245 personas a bordo, según ha informado el Consorcio de Emergencias.
Sobre las 22.25 horas la Guardamar Polimnia rescató al norte de la isla a una patera de madera azul en la que viajaban 47 varones, una mujer y un perro, todos en aparente buen estado de salud. La embarcación fue detectada por el velero 'Imi Makani'
La segunda fue interceptada sobre las 2.38 horas a 7 millas al este de Costa Teguise. En la neumática iban 48 inmigrantes, 39 varones, 8 mujeres y un menor, de origen subsahariano y en aparente buen estado de salud.
Posteriormente, sobre las 04:52 horas se interceptó de una embarcación tipo neumática, con 53 inmigrantes, tres mujeres entre ellos, una embarazada. Todos son de origen subsahariano y en aparente buen estado de salud.
Dos horas más tarde la Salvamar Al Nair rescataba otra embarcación a 8 millas al este de la isla con 45 migrantes, 41 varones, tres mujeres y un menor, de origen subsahariano y magrebí y en aparente buen estado de salud.
Y por último, a las 8 de la mañana de este domingo la Salvamar Al Nair rescató a 10 millas al este de la isla, otra neumática con 35 personas a bordo, 29 varones, 3 menores y tres mujeres, de origen magrebí, y en aparente buen estado de salud.
Una vez asistidos por Cruz Roja se han realizado cuatro traslados al Hospital Molina Orosa por diferentes patologías.
En estos momentos el Cate está saturado, se están instalando más camas en las instalaciones y se espera que en breve se autoricen nuevas derivaciones.