Rosa pretende cobrar por acceder al muelle que hay frente al Hotel Fariones

El Ayuntamiento de Tías desconoce si la concesión de Costas permite el cobro. "Tengo que ver la documentación", ha indicado el alcalde, que ha visitado este lunes la zona

Acceso al muelle, donde se ha instalado una puerta de cristal
Acceso al muelle, donde se ha instalado una puerta de cristal

Juan Francisco Rosa pretende cobrar por el acceso al muelle que hay frente al Hotel Fariones, según reza en un cartel que ha sido colocado en la pasarela que ha construido el empresario en el litoral, en la franja costera ocupada en su día por el hotel. Uno de los tramos de esa pasarela conecta Playa Chica con la playa que había quedado dentro de las instalaciones del hotel -a la que ya se puede acceder liberemente por ahí-, y el otro une esa cala y Playa Grande. Ese segundo tramo es el que conduce también al muelle, al que ahora Rosa quiere dar un uso privado.

En el cartel se indica que el horario de acceso al embarcadero será de 09:00 a 17:00 horas de noviembre a febrero y de 09:00 a 19:00 horas de marzo a octubre, previo pago de 10 euros en la recepción del hotel. "Tengo que ver la documentación", ha indicado el alcalde de Tías, que aunque ha apuntado que "todo indica a que Costas le prorrogó la concesión" sobre el muelle, ha dicho desconocer si la misma permite a Juan Francisco Rosa poder cobrar por el acceso al mismo. 

Pasarela entre la playa del Hotel Fariones y Playa Grande
Pasarela entre la playa del Hotel Fariones y Playa Grande

Por ahora, el alcalde de Tías visitó en la mañana de este lunes la zona junto al teniente de alcalde, Mame Fernández. Al respecto, el primer edil ha recordado que la condición que Costas puso a Juan Francisco Rosa cuando realizó las obras de renovación del hotel, que aún no ha reabierto sus puertas, es que uniera las tres playas mediante un paseo público, ya que hasta ahora solo se podía acceder a la playa ubicada frente al hotel a través del establecimiento. 

cartel Hotel Fariones 2
Cartel del Hotel Fariones donde se indica el previo pago de 10 euros para poder acceder al muelle 
"El tramo de Playa Chica a la playa del hotel ya está abierto, se abrió el día del Carmen y la gente puede acceder a la playa con normalidad", ha subrayado el alcalde. En cuanto al tramo hasta Playa Grande, está previsto que entre en funcionamiento el próximo fin de semana. "Según me comunica Costas, falta una barandilla", ha señalado José Juan Cruz. "Y en este tramo es donde está el muellito, donde hay una puerta cerrada y está el cartel", ha apuntado el alcalde.
LO MAS LEÍDO