La Aemet activa el aviso amarillo por rachas de 80 kilómetros por hora para este sábado en Lanzarote

Además, tras una semana de prealerta, la calima volverá a estar presente durante los próximos días en la isla

15 de diciembre de 2023 (10:37 CET)
Actualizado el 15 de diciembre de 2023 (11:29 CET)
Viento en Lanzarote (Foto: José Luis Carrasco)
Viento en Lanzarote (Foto: José Luis Carrasco)

La Aemet activa el aviso amarillo por rachas de 80 kilómetros por hora para este sábado en Lanzarote. Un aviso que comenzará ese día por la mañana y finalizará por la tarde, ha destacado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El fuerte viento acompañará a los lanzaroteños durante el sábado 16 de diciembre. En la isla se alcanzarán rachas de 80 kilómetros por hora, ha previsto la agencia de meteorología. Una rachas que vendrán con un viento del sureste moderado, que aumentará a fuerte en el oeste y zonas de interior a partir de primeras horas de la madrugada. Se espera que vaya disminuyendo a moderado a partir del anochecer.

Además, el cielo estará despejado en general, pero con intervalos de nubes altas a partir de la tarde.La calima también será protagonista este fin de semana en Lanzarote. Tras una semana de prealerta y mucha calima, volverá a estar presente durante los próximos días en la isla. Será visible a partir de las primeras horas de la madrugada, ha adelantado la Aemet.

En cuanto a las temperaturas, las máximas en Arrecife irán en ligero descenso, con 23 grados. Y las mínimas con 17 grados, no sufrirán cambios. 

Para el domingo, el viento seguirá soplando en la isla. Probablemente habrá rachas muy fuertes en el interior y oeste de Lanzarote, pronostica la Agencia. Además, las temperaturas no variarán mucho respecto al día anterior, con una máxima de 21 grados en Arrecife y una mínima de 16 grados en la capital lanzaroteña. 

LO MAS LEÍDO