LA PROCESIÓN MARÍTIMA Y LA TERRESTRE FUERON LOS ACTOS CENTRALES

Procesiones, música y fuegos artificiales ponen el colofón a las fiestas en La Tiñosa

La procesión marítima y la terrestre fueron los actos centrales de este fin de semana. El broche final llegó el domingo, con el concierto del grupo 'Son 21' y los fuegos artificiales...Vea la galería de imágenes

8 de agosto de 2016 (15:27 CET)
Procesiones, música y fuegos artificiales ponen el colofón a las fiestas en La Tiñosa
Procesiones, música y fuegos artificiales ponen el colofón a las fiestas en La Tiñosa

La Tiñosa ha vivido un fin de semana plagado de actos con motivo de los últimos días de las fiestas populares en honor a Nuestra Señora del Carmen. Entre los eventos celebrados, destacan las procesiones por mar y por tierra. Además, también hubo conciertos y la fiesta culminó con fuegos artificiales.

La patrona de los marineros, que fue recibida por numerosos devotos y fieles a la puerta de la iglesia, salió el pasado sábado a pasear a bordo del pesquero 'Solimar 2º', acompañada por decenas de embarcaciones.

Momentos previos a la procesión marítima, el párroco de Tías, Agustín Lasso, tuvo un mensaje "muy especial" para los palmeros, instando a todos los allí presentes a rezar para que se pueda extinguir, cuanto antes, el incendio de la isla bonita. Seguidamente, la murga Los Titirroys homenajeó a la Virgen del Carmen con sus canciones.

"Son bastantes las personas que te adoran, costaleros con fuerza de voluntad, marineros que te rezan día y noche y murgueros que te vienen a cantar", entonó la murga. Tras los aplausos, llegó una lluvia de claveles blancos.

Ya el domingo por la tarde, la Virgen del Carmen volvió a salir en procesión, arropada por numerosos fieles, y recorrió junto a la Banda de Música las calles del pueblo hasta la plaza del Varadero, donde actuó la agrupación folclórica 'Gaida'.

La música también ha sido protagonista este fin de semana, ya que se han celebrado, con gran éxito de público, los conciertos de los grupos canarios, 'Raíces' y 'Son 21'. Finalmente, y como cada año, el castillo de fuegos artificiales puso el broche final a estas fiestas populares, de las que el Ayuntamiento ha destacado la "gran participación y el buen ambiente".

LO MAS LEÍDO