EL EDIL ASEGURA QUE CANAL GESTIÓN ACUDIÓ "INMEDIATAMENTE" A LIMPIAR

Playa Honda sufre un vertido fecal al "sobrecargarse" la red por las lluvias

El concejal de Servicios Públicos, Alexis Tejera, recuerda que "lleva pasando toda la vida" pero afirma que "se está arreglando" y que Canal Gestión está realizando obras en la zona 

Playa Honda sufre un vertido fecal al "sobrecargarse" la red por las lluvias
Playa Honda sufre un vertido fecal al "sobrecargarse" la red por las lluvias

La playa de Guacimeta de Playa Honda sufrió este lunes un nuevo vertido de aguas fecales. Así lo demuestran unas fotografías enviadas por un lector y así lo ha confirmado el concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Alexis Tejera, que ha recordado que "lleva pasando toda la vida cuando llueve demasiado". "Es algo que se está arreglando", ha apuntado el edil, que no obstante ha asegurado que Canal Gestión, "que es la responsable", acudió "inmediatamente a limpiar". 

"La red de Playa Honda es antigua y es unitaria, la de saneamiento y la de pluviales están juntas. Entonces, cuando llueve mucho, el tubo que sale de aquí se sobrecarga y cuando las bombas no funcionan bien, hay un efecto retroceso y hay un pequeño aliviadero que está en un punto de la playa que desborda, pero esto está contemplado en un plan de saneamiento, para que no desborde ahí", ha señalado Tejera, en relación al Plan Director para Arrecife y San Bartolomé elaborado por el Cabildo. 

fecal playa honda 2

De hecho, según el concejal de Servicios Públicos, Canal Gestión ya está acometiendo obras en este sentido, en concreto colocando nuevas bombas de impulsión. "La obra terminará en un mes. Si pasean por la avenida, verán hay dos puntos donde hay vallas cerrando una obra, que son eso mismo", ha explicado Alexis Tejera, que no obstante ha añadido que faltaría otra obra, que están "pidiendo desde el Ayuntamiento", que "es que se ensanche el tubo, que se dimensione, para que cuando llueva y aumente el nivel, las bombas puedan evacuar las aguas de Playa Honda sin ningún problema". "Porque ahora el tubo es más fino de lo que se necesita, ya que se colocó cuando había 6.000 ó 7.000 habitantes y ahora tenemos el doble", ha concluido el edil. 

LO MAS LEÍDO