El pueblo de Playa Blanca se echó a la calle este miércoles para honrar a la patrona de los pescadores, a la Virgen del Carmen. En primera fila y junto a familiares, participaron en este recorrido antiguos pescadores de Playa Blanca. Con el resonar de las campanas, la imagen de la Virgen abandonó la iglesia entre vítores y aplausos.
Antes de peregrinar, hubo un momento de oración para recordar a los miembros de la comunidad de Playa Blanca que han fallecido, pedir salud de cara al trabajo y dar gracias a la vida. Extranjeros ygente de otras regiones de España se unieron a la plegaria. La Agrupación Vocal de Yaiza entonó los cánticos durante la celebración de la eucaristía.
La procesión, bajo los acordes de la Banda Municipal de Yaiza, recorrió calles céntricas de Playa Blanca, incorporando a vecinos que optaron por unirse desde el paso por sus viviendas. El vicepresidente del Cabildo insular, Joaquín Caraballo, y el senador por Lanzarote, Óscar Luzardo, entre otros representantes de instituciones públicas, acompañaron a la alcaldesa Gladys Acuña y a concejales del municipio de Yaiza.
La procesión llegó a la Avenida Papagayo en medio del público agolpado a lado y lado de la calzada y concluyó en la plaza del Carmen, donde esperaba el cuerpo de música y baile de la Agrupación Folklórica Rubicón. El pueblo y los visitantes disfrutaron de la actuación antes de la vuelta de la Virgen a la iglesia. La procesión concluyó como empezó, con una oración y un cerrado aplauso.
Después del acto central del Día Grande, hubo gala en el recinto portuario, conducida por el humorista Dani Calero, que volvió a ganarse al público con historias y chistes. Actuaron Víctor Lemes, con canciones mofándose de la actualidad, Foncho, Nakor, Natalia Palacio, acompañada por el pianista Alexis Canciano, y la revelación tinerfeña del canto, la jovencísima Sislenia Caparosa.