Un pescador avista una patera a tres millas de Órzola

En la embarcación viajaban 33 personas

Un pescador avista una patera a tres millas de Órzola
Un pescador avista una patera a tres millas de Órzola

Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado una nueva patera con 33 migrantes que ha sido interceptada cuando navegaba rumbo al Archipiélago canario, según han informado a Europa Press fuentes del organismo público.

Sobre las 08.00 horas, el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas ha recibido una llamada del 112 reportando que un pescador había avistado una patera a 2 millas de Órzola y ya se había movilizado una moto de agua de Bomberos.

El Centro de Control ha movilizado a la guardamar 'Talia' y se ha contactado con un pesquero que se había arrimado a la patera, ya que estaba próxima a una zona de rocas.

El pesquero y la moto de Bomberos han escoltado a la patera hasta la llegada de la guardamar Talia, que sobre las 09.20 ha rescatado a las 33 personas que había a bordo, todos varones magrebíes, que serán desembarcados en Arrecife sobre las 12.00 horas.

Es la segunda patera que ha llegado a Lanzarote este sábado. La primera fue rescatada por Salvamar y en ella viajaban 57 personas.

 

LO MAS LEÍDO