Pedro Sánchez ya está en Lanzarote

El presidente pasará de nuevo unos días de vacaciones en la isla, en los que también participará en algún acto institucional

Las Maretas. Fotos: Sergio Betancort
Las Maretas. Fotos: Sergio Betancort

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ya ha aterrizado en Lanzarote, donde volverá a pasar unos días de vacaciones junto a su familia. Sánchez ha llegado acompañado de su mujer y de sus dos hijas y se aloja en la residencia oficial de La Mareta, como ya ha hecho en otras ocasiones.

El presidente ya estuvo en Lanzarote el pasado verano y también ha disfrutado de Navidades en este mismo inmueble, que fue cedido al rey Juan Carlos I por Hussein de Jordania en 1989. Después, el palacio pasó a manos de Patrimonio del Estado y se utiliza como residencia oficial.

Durante su visita, según ha confirmado el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, está previsto que participe en algún acto institucional. En agosto de 2020, Pedro Sánchez hizo un alto en sus vacaciones para acudir al Cabildo de Lanzarote, donde fue recibido por el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y por la presidenta de la Corporación insular, María Dolores Corujo, junto a otras autoridades de la isla y del archipiélago.

Por su parte, el presidente canario ha confirmado que en los próximos días tendrá "varios actos" con el jefe del Gobierno. "Hablaremos también de Canarias, de la agenda Canarias y de lo que nos espera en septiembre", indicó a preguntas de los periodistas.

Además, Torres ha agradecido que Sánchez elija Canarias para sus vacaciones, porque permite colocar al archipiélago en el "espectro nacional e internacional", y ha subrayado que "es bueno" que opte por el archipiélago porque "elige un lugar para descansar, un lugar magnífico, en este caso la isla de Lanzarote".

 

LO MAS LEÍDO