Los bañistas y curiosos que se encontraban por las dunas han podido observar el vertiginoso ritmo de trabajo de las decenas de operarios que hacen posible el rodaje. Grandes focos, paneles de luz y metros y metros de cable, moviéndose con celeridad hasta que se escuchaba la voz de "Silencio, por favor", y todo se paralizaba. El rodaje de la escena empezaba.
Penélope, vestida con un pantalón vaquero y una camiseta de tirantes negra, conversaba animadamente con Blanca Portillo, que llevaba una camiseta de manga corta blanca. Entre ellas, Pedro Almodóvar, vestido con un jersey verde, no dejaba ni un minuto de controlar todo el desarrollo de la escena. Como un miembro del equipo más, la joven Edurne Duque esperaba paciente a que la llamaran para doblar la presencia de Penélope Cruz, por motivos de luces de cámara.
Está previsto que el rodaje continúe por la isla durante toda esta semana. "Los abrazos rotos" no terminará de grabarse hasta septiembre, según su director, por lo que su estreno se espera para principios del año que viene.