Los efectivos de emergencia encontraron muerta este lunes a una mujer extranjera de 50 años en una vivienda de Punta Mujeres. Según ha podido saber La Voz, se trataba de una agente de policía italiana que residía de alquiler en la localidad costera de Haría.
Tal y como ha informado el concejal de Bienestar Animal de Haría, Marcos Lemes, esta ciudadana extranjera tenía un animal de compañía, un perro llamado Pancho. Tras estar desde el pasado lunes ubicado en un alojamiento para perros, Pancho pasará los próximos 21 días con un amigo de la fallecida.
Marcos es un vecino italiano residente en Punta Mujeres, que paseaba a su mascota habitualmente en compañía de la agente italiana y de Pancho. Ahora ha tramitado los papeles junto al área de Bienestar Animal para adoptarlo de forma temporal y pasados los 21 días convertirlo en una adopción definitiva.
"El perro Pancho es un amor de perro, mira que los chihuahuas tienen su genio personal, pero es un amor de perro", ha confesado el edil en declaraciones a este medio.