El ocio nocturno podrá abrir en Lanzarote hasta las 4 de la madrugada si los locales piden certificado Covid

La propuesta partió del propio sector en Canarias y los locales deberán comprometerse a cumplir voluntariamente ese requisito para poder retrasar el cierre

Reunión del Consejo de Gobierno de Canarias
Reunión del Consejo de Gobierno de Canarias

El  Consejo de Gobierno de Canarias ha acordado este jueves que los locales de ocio nocturno puedan ampliar su horario, siempre que pidan el certificado Covid tanto a sus clientes como a sus trabajadores. La medida entrará en vigor desde la medianoche del viernes al sábado y, en el caso de Lanzarote, supone que se podrá ampliar la apertura hasta las 4 de la madrugada.

Fueron las asociaciones del sector las que elevaron esta propuesta al Ejecutivo regional, como una vía para extender su horario. De esta forma, se comprometían a pedir ese certificado Covid de forma “voluntaria”, dado que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias rechazó que fuera obligatorio.

Ahora, las discotecas, bares de copas y karaokes que deseen acogerse a esta ampliación voluntaria deberán acreditar que sus trabajadores y clientes cuentan con el certificado de vacunación contra la Covid-19 con más de 14 días de antelación, que han pasado la enfermedad o que disponen de una prueba diagnóstica de infección activa con resultado negativo, con una antelación máxima de 48 horas y sin que sirvan las pruebas de autodiagnóstico.

Hasta este jueves, las islas en nivel 1 -en el que se encuentra Lanzarote- podían abrir hasta las 3 de la madrugada y en nivel 2 hasta las 2, y ahora se ampliará en ambas hasta las 4.

En cuanto a las que estén en nivel 3 -actualmente solo Fuerteventura-, su actual horario terminaba a la 1 y ahora se extiende hasta las 3, siempre que el local se comprometa a pedir ese certificado.

El único nivel que se mantiene sin cambios, con un horario máximo hasta la 1 de la madrugada, es el 4, aunque actualmente no hay ninguna isla de Canarias en ese nivel.

LO MAS LEÍDO