Nueve policías locales de Teguise, en cuarentena tras el positivo en Covid de uno de ellos

Según el concejal Miguel Ángel Jiménez, el agente contagiado "está bien" y el resto están "sin ningún tipo de síntomas" a la espera del resultado de la PCR

Policía Local de Teguise
Policía Local de Teguise

Nueve agentes de la Policía Local de Teguise han sido puestos en cuarentena después de que uno de ellos haya dado positivo en Covid.

"Ocho policías que han estado alrededor de él han sido puestos en cuarentena, se les ha hecho la prueba y hoy les dan los resultados", ha señalado el concejal responsable del área, Miguel Ángel Jiménez, que ha explicado que fue el pasado viernes cuando el agente dio positivo y se activó el protocolo.

No obstante, el edil ha precisado que "gracias a Dios" el policía contagiado "está bien" y que los demás están "en su casas pero sin ningún tipo de síntomas"

Según ha detallado Jiménez, solo "seis de ellos habían estado juntos" pero, por el protocolo, se puso en cuarentena "a todo el grupo de trabajo". "Uno de ellos se desplazó a las Palmas por cuestiones personales y se la hizo allí (la prueba) cuando le llamaron y dio negativo", ha añadido.

Aunque el concejal de la Policía Local de Teguise ha reconocido que el poner de cuarentena a nueve agentes ha sido "un varapalo", ha afirmado que "los demás compañeros han suplido a la perfeccción" las bajas y que "conjuntamente con la Guardia Civil, el vecino no las ha notado". 

Asimismo, Miguel Ángel Jiménez ha felicitado al equipo de rastreadores de Lanzarote porque considera que "el protocolo ha funcionado a la perfección". 

LO MAS LEÍDO