Entrevista a Alejandro Acosta, miembro de Mojo Project, justo antes de su actuación en el festival Costa de Músicas, que este fin de semana desembarca en Costa Teguise

"Nos alegra un montón que se hayan fijado otra vez en nosotros para un festival en Lanzarote"

Mojo Project es cabeza de cartel en el Festival Costa de Músicas, y además, es la segunda vez que tocan en Lanzarote en pocos meses, ¿qué se siente al volver a tu isla natal?La verdad es que nos alegra ...

21 de septiembre de 2006 (06:07 CET)
"Nos alegra un montón que se hayan fijado otra vez en nosotros para un festival en Lanzarote"
"Nos alegra un montón que se hayan fijado otra vez en nosotros para un festival en Lanzarote"

Mojo Project es cabeza de cartel en el Festival Costa de Músicas, y además, es la segunda vez que tocan en Lanzarote en pocos meses, ¿qué se siente al volver a tu isla natal?

La verdad es que nos alegra un montón que se hayan fijado otra vez en nosotros para un festival en Lanzarote, y además venimos como cabeza de cartel, así que muy bien.

Es la primera edición de este Festival. De momento, ¿cómo lo ves?

Cuando vi el cartel y la gente que venía me sorprendí: es música más alternativa, que normalmente no suele haber en Lanzarote. Por eso le dije a la organización "¡Olé!, qué sigan ‘pa'lante", porque aquí hay público que necesita ese tipo de música. El cartel es muy bueno, con grupos que quizá no salgan en los grandes medios, pero con mucha calidad. En el circuito underground y electrónico son muy conocidos.

Además este Festival será una especie de plataforma para algunos grupos de la Isla. Por tu experiencia en el mundo de la música, ¿crees que es necesaria esta promoción?

Creo que es fundamental, cuando se hagan conciertos con artistas de fuera, hay que meter a grupos de aquí, porque es la única forma de que la gente los conozca, y a su vez también poder hacer contactos, puede ser interesante.

¿Cómo crees que se recibirá este Festival en Lanzarote?

Me asusta un poco, porque con la gente de aquí nunca aciertas del todo, a lo mejor haces un cartel súper atractivo, artísticamente hablando, pero no sabes si va a llegar al público. Pero yo estoy seguro de que todo el que vaya va a salir convencido porque son grupos que en directo convencen.

¿Y tus compañeros cómo ven lo de volver a Lanzarote?

Ellos encantados cuando les decimos que venimos a tocar aquí (risas). Siempre que vienen aprovechan para quedarse tres o cuatro días más porque les encanta la Isla. Además estamos estudiando si podemos venir a preparar el siguiente disco aquí, porque ellos ya se sienten parte de la Isla.

¿Seguís en plena gira?

Estos son los últimos conciertos de la gira de verano, y en octubre empezamos la gira de salas por toda España. También estamos preparando las remezclas, y a principios de otoño haremos una pausa, para volver en verano de 2007.

¿Para cuándo está previsto el próximo trabajo de Mojo Project?

Seguramente, lo meses que paremos con los conciertos empezaremos a componer, pero todavía no tenemos fecha de lanzamiento. Primero estamos presentando este disco, que todavía quedan muchas ciudades que visitar y mucha carretera por delante.

Alejandro, comentabas que vais a empezar la gira de salas, y precisamente los artistas se quejan de que en Lanzarote no hay salas de conciertos.

La verdad es que es horrible, en pocas ciudades hay salas buenas para tocar, y Lanzarote es un claro ejemplo. Así no se puede fomentar un circuito musical aquí, para que los grupos se den a conocer. Y las autoridades cada vez ponen más difícil abrir una sala.

Luego hay otros lugares más reducidos, como la Cueva de los Verdes. Yo llevo intentando tocar allí un montón de tiempo, porque sería un sitio ideal, es un escenario guapísimo pero tampoco es una sala de conciertos. Es lo que se echa de menos en Lanzarote.

LO MAS LEÍDO