El Rancho Texas Lanzarote Park cuenta con un nuevo y joven habitante. Se trata de una hembra de león marino de California que acaba de nacer en el parque, y que viene a aumentar la colonia de estos mamíferos marinos. En total, el Rancho Texas cuenta ya con dos machos y tres hembras californianos (Zalophus californianus) y dos machos y una hembra patagónicos (Otaria flavescens).
La cría recién nacida es hija de la misma hembra que hace dos años parió a un macho y tanto la madre como la nueva cría se encuentran "en perfecto estado", según han señalado desde el parque.
El nacimiento se produjo tras doce meses de gestación y de noche, "coincidiendo con un cielo iluminado por la luna". A partir de ahora, la madre amamantará a su cría durante doce meses y le tendrá que enseñar a nadar. Aunque estos mamíferos son considerados marinos, sus apareamientos y partos se producen una vez al año y siempre en tierra.
Los integrantes de la colonia de leones marinos de Rancho Texas Lanzarote Park comen diariamente 48 kilos de pescado (merluza, sardinas, arenques y caballas) y se bañan e interactúan con las personas. A su cargo se encuentran un biólogo marino y dos expertos adiestradores y cuidadores.