Este viernes 12 de diciembre, el servicio de Medicina Interna y numerosos compañeros del Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa rindieron una emotiva despedida al doctor José Lluch Perales, con motivo de su jubilación, tras más de tres décadas de ejercicio profesional en el centro hospitalario de referencia de Lanzarote.
El doctor Lluch llegó al hospital en 1995 y, según recuerdan sus compañeros, ya entonces dejó clara su vocación de permanencia cuando afirmó al director médico de la época: “No vengo por seis meses, vengo a quedarme para siempre”. Y así ha sido. Durante 31 años, ha desarrollado su labor como especialista en Medicina Interna, ganándose el respeto y el afecto tanto de sus colegas como de sus pacientes.
Desde la década de los noventa, José Lluch ha sido el responsable de la consulta de VIH, convirtiéndose en un referente insular en el abordaje y seguimiento de esta patología, siempre desde una atención cercana, rigurosa y comprometida.
Compañeros y pacientes coinciden en destacar su carácter afable, sereno, discreto y profundamente humano, cualidades que han marcado su trayectoria profesional y que esta jornada protagonizan los numerosos mensajes de agradecimiento recibidos en su despedida.


















