Los militares que se sumaron hace un mes al equipo Covid en Lanzarote han rastreado ya 500 contactos

En total hay cinco miembros del Ejército del Aire prestando servicios en el Hospital Molina Orosa

Militares se incorporan al Hospital Molina Orosa como rastreadores de coronavirus
Militares se incorporan al Hospital Molina Orosa como rastreadores de coronavirus

El personal Ejército del Aire incorporado al equipo de rastreadores Covid-19 de Lanzarote "ha superado los 500 contactos detectados, contribuyendo a la importante labor que este equipo realiza para contener la epidemia". Así lo han señalado desde el Mando Aéreo en Canarias, dependiente del Ministerio de Defensa, en un comunicado enviado este miércoles, justo un mes después de que estos militares se incorporaran a las labores de rastreo de los casos positivos de coronavirus en la isla.

"Estos militares se sienten orgulloso de formar parte de un equipo que realiza su labor con profesionalidad y dedicación, y agradecen la acogida que tanto las autoridades como los rastreadores del Servicio Canario de Salud en Lanzarote les han brindado desde su incorporación el pasado 14 de septiembre, proporcionándoles la formación y el apoyo necesarios y trabajando con ellos codo con codo", añade la nota.

En total, cinco militares del Ejército del Aire, tres pertenecientes al Aeródromo Militar de Lanzarote y dos del Escuadrón de Vigilancia Aérea número 22, se sumaron a labores de vigilancia epidemiológica del Covid-19 en la isla, dentro de la bautizada como "Misión Baluarte", de apoyo a las comunidades autónomas en la lucha contra esta enfermedad.

Este personal realiza labores de rastreo desde el Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife, uniéndose así al equipo de rastreadores del centro.

LO MAS LEÍDO