Las medidas del nivel 2: se permite el consumo en el interior de los bares y la apertura de gimnasios

Dentro los locales de hostelería y restauración, el número máximo de comensales será de cuatro en mesa y de dos en barra

La Voz de Lanzarote

12 de marzo de 2021 (09:58 CET)
Actualizado el 12 de marzo de 2021 (10:38 CET)
Desinfección en una terraza e Arrieta durante la pandemia de coronavirus
Desinfección en una terraza e Arrieta durante la pandemia de coronavirus

El paso de Lanzarote a nivel 2 de alerta sanitaria no solo permite las reuniones de hasta seis personas no convivientes, sino también el consumo en las zonas interiores de los bares y restaurantes y la apertura de los gimnasios.  

Además, como ya informó La Voz, se pone fin al cierre de la isla y se retrasa el toque de queda una hora, siendo ahora de 23:00 a 06:00 horas. 

En lo que respecta a la hostelería y la restauración, aunque se vuelve a permitir el consumo en el interior, el aforo no podrá superar el 50%. En mesas, el número máximo de comensales será de cuatro personas, mientras que el barra solo se permiten grupos de dos. 

En las terrazas de los bares y restaurantes se podrá ocupar el 75% del aforo y en este caso se permitirá que haya hasta seis comensales por mesa.

Con respecto a la actividad física deportiva, se vuelve a permitir en zonas interiores, aunque el aforo no deberá superar 50%. En espacios y centros deportivos al aire libre, el aforo será del 75%. En ambos casos, en las actividades colectivas que no sea posible mantener la distancia de 2 metros permanentemente, se permiten grupos de 6 personas como máximo, incluido el monitor, y con uso de mascarilla obligatorio.

Asimismo, en cuanto al mobiliario urbano infantil y de uso deportivo, precintado en los niveles 3 y 4, se permite su uso pero siempre que los ayuntamientos lo permitan y se respeten las medidas generales de prevención, limpieza y desinfección.

En cuanto a las actividades culturales, en caso de que las instituciones de Lanzarote decidan reanudarlas ya que en ninguno de los niveles se prohíben por parte del Gobierno de Canarias, el aforo será del 55% y podrá acomodarse al público por grupos de convivencia estable de hasta 6 personas. Se mantendrán dos butacas libres entre grupos en la misma fila, y una butaca libre delante y detrás de cada butaca ocupada. En caso de no contar con butacas fijas, se mantendrá la distancia de seguridad de 1,5 metros de separación entre grupos.

LO MAS LEÍDO