Los mayores de 60 ya pueden acudir a recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid sin cita previa

En Lanzarote se ha habilitado el Centro de Salud de Valterra como punto de vacunación durante los fines de semana y festivos, y no se requiere cita, aunque también hay teléfonos habilitados para solicitarla

Vacunación contra la Covid en Lanzarote
Vacunación contra la Covid en Lanzarote

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias comienza este viernes a administrar sin cita la dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 a las personas con edades comprendidas entre los 60 y los 69 años, es decir, aquellas nacidas entre 1952 y 1961 y que hayan completado su vacunación con dos dosis.

En el caso de haber recibo las dos dosis de Pfizer o Moderna se podrá recibir la dosis de recuerdo a partir de los seis meses. En este mismo rango de edad, y en el caso de haber recibido la vacuna de Janssen o dos dosis de AstraZeneca, la dosis de recuerdo se podrá administrar a partir de los tres meses.

Asimismo, las personas menores de 60 años y que fueron vacunadas con Janssen pueden recibir su dosis a partir de los tres meses con o sin cita en los puntos y horarios habilitados.

También se comienza a inocular esta vacuna al personal sanitario de Atención Primaria y hospitalaria y a los trabajadores sociosanitarios en centros públicos y privados de los centros de mayores y de discapacidad.

Además, se administrará una dosis de refuerzo a las personas internas en centros de atención a la discapacidad y a aquellos pacientes con condiciones de alto riesgo y quienes reciban tratamiento con fármacos inmunosupresores.

Desde hace semanas, se ha estado procediendo a vacunar de esta dosis de refuerzo a personas de 70 años o más, personas internas en Centros de Mayores y vacunados con Janssen independientemente de su edad que pueden pedir cita a través del 012 o bien acudir sin cita a los puntos masivos de vacunación. También ya están recibiendo su dosis adicional pacientes con condiciones de alto riesgo y quienes reciben tratamiento con fármacos inmunosupresores.

 

El Centro de Salud de Valterra, punto de vacunación los fines de semana

En el caso de Lanzarote, el Área de Salud ha habilitado el Centro de Salud de Valterra, en Arrecife, durante los fines de semana y días festivos como punto de vacunación contra la Covid-19 para reforzar el proceso de inmunización.

Este espacio, que contará con capacidad para inyectar un máximo de 726 dosis al día y no requiere de cita previa, estará operativo desde este viernes, 26 de noviembre, y hasta el 19 de diciembre, en horario de 08:00 a 19:00 horas.

Por otro lado, todos los centros de salud de la Isla han comenzado ya a administrar la dosis de refuerzo a los mayores de 60 años que fueron vacunados hace un mínimo de seis meses y a las personas vacunadas con Janssen hace como mínimo tres meses.

De forma paralela, los equipos sanitarios lanzaroteños continúan vacunando contra la Covid-19 a la población diana, es decir, a aquellas personas que tengan 12 años ya cumplidos o más y que no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus, así como a quienes requieran la segunda dosis y cumplan los plazos de tiempo de espera establecidos en la pauta vacunal de cada laboratorio. También a las personas consideradas de alto riesgo que requieren dosis adicionales.

Para agilizar el proceso de vacunación y optimizar los recursos, la Consejería de Sanidad ha habilitado también los teléfonos 928 47 89 50 y 928 47 89 64 para solicitar cita previa para recibir cualquiera de estas dosis de la vacuna.

LO MAS LEÍDO