FOTOS: Sergio Betancort.
La jornada del viernes comenzó para los mayores de Teguise con un paseo en el "trenecito" turístico por Arrecife y concluyó con un almuerzo navideño, amenizado por la parranda de Los Mayores y la actuación de la parranda El Golpito, así como del humorista Kike Pérez. Más de 500 mayores acudieron a este encuentro, que el Ayuntamiento organiza anualmente por estas fechas.
"Ha sido una jornada muy especial para todos", declaró la responsable del área, Nori Machín. "Gracias a nuestros mayores por acompañarnos un año más en el acto navideño que, con mucho cariño, hemos preparado el equipo de la concejalía de Bienestar Social, a través del Servicio de Animación al Mayor", dijo Machín. "Nuestros mayores son un ejemplo a seguir, porque han colaborado y participado de una forma importantísima en la vida de este municipio, y quiero felicitarles por ofrecernos su apoyo constante y silencioso, por inculcarnos respeto y cariño, valores que se deben fomentar en nuestra sociedad", incidió la edil de Teguise.
Nori Machín señaló también que en estos últimos años "se ha ampliado considerablemente la oferta de ocio para nuestros mayores". "Participan y colaboran en nuestro Programa de Envejecimiento Activo, así como en talleres de Aquagym, manualidades, estimulación de la memoria, mantenimiento, informática, radio y teatro, torneo de Bolas Abuelos Conejeros…", enumeró la concejal.
Entre uno de los grandes hitos del área, Machín destacó la creación del Consejo Municipal de Mayores de Teguise, "único en la isla", formado como órgano representativo, "donde se debate todo lo referente a los mayores y del que forman parte todas las asociaciones y colectivos de mayores del municipio", explicó. Asimismo, Nori Machín apuntó que el Consistorio está trabajando para acondicionar lugares de reunión para las nuevas asociaciones que se han constituido recientemente.
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, que también estuvo presente en la jornada con los mayores, les felicitó por ser "los mayores más activos e inquietos de la isla y por contribuir a que crezca el sentimiento de orgullo por pertenecer al municipio de Teguise". Asimismo, les transmitió su compromiso de "seguir peleando con las administraciones para construir la Residencia de Mayores, así como el tan demandado Centro de Día, que también será una realidad para Teguise y también para la isla de La Graciosa".