Más de 150 personas intentan frenar el desahucio de Luis Manuel Torres Guillén de su vivienda en Argana. Cinco furgones de la Policía Nacional y agentes de la Policía Local de Arrecife han aparecido en la zona sobre las 7.00 horas, tres horas antes del momento fijado para este desalojo en la calle Palacio Valdés.
Vecinos y miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) pretenden paralizar este desalojo y a primera hora de la mañana han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a esta protesta delante de la vivienda de Luis Manuel Torres. Sobre las 9.00 horas, había unas 80 personas en la zona, pero el número a las 10.30 horas ya había aumentado hasta las 160.
Además, Andrés Medina, ex presidente de la asociación de vecinos del barrio, ha realizado un llamamiento al abogado de oficio de este hombre para que entregue en los Juzgados el documento por el que se logró paralizar este jueves el desahucio del matrimonio de ancianos, formado por Sinforiano Lemes, de 90 años, y Pilar Callero, de 87 años.
La Iglesia había asegurado hace meses que existía un acuerdo con la empresa a la que vendió estas viviendas por el que tenía que realojarlas o indemnizarlas. Al final, este jueves, la Iglesia encontró el documento y lo presentó en los Juzgados, que paralizó este desahucio.
"Podría tener una incidencia más allá del campo civil"
El parlamentario del PSOE Manolo Fajardo Palarea, consciente de este asunto, se ha alegrado de la paralización del desahucio del matrimonio de ancianos, y ha asegurado que el "famoso documento" del Obispado que ha aparecido "después de siete años" da un "giro total y absoluto" a esta historia. "Y no sólo para estos casos, sino para los que ya se han celebrado. Podría tener una incidencia más allá del campo civil", ha señalado el parlamentario, que también es abogado.
La PAH y Andrés Medina se acercaron este jueves al mitin del PSOE en Valterra y entregaron a los socialistas el documento en el que se establece el acuerdo entre la empresa que compró las casas y la Iglesia, que las vendió. "El vicario dice que se sorprende al haberlo encontrado, pero más sorpresa han tenido los afectados, que gracias a Dios que ha aparecido antes del desahucio del matrimonio de ancianos", ha indicado en Radio Lanzarote-Onda Cero.