Un manto de flores y la Internacional despiden a Enrique Pérez Parrilla

El sepelio del ex presidente del Cabildo y ex alcalde de Arrecife ha tenido lugar este domingo, partiendo desde la Corporación insular

"Agrupémonos todos, en la lucha final. El género humano, es la internacional". Ese estribillo ha sonado este domingo en el salón de Plenos del Cabildo para despedir al que fuera su presidente durante más de una década, el socialista Enrique Pérez Parrilla.

Los puños en alto y las voces de muchos de los asistentes coreando la canción emblema del movimiento obrero y del PSOE han sido el último homenaje que se le ha rendido en la Corporación insular, donde se instaló la capilla ardiente.

Desde las ocho de la tarde del sábado, cientos de personas han pasado por la institución para dar su último adiós a Pérez Parrilla, que también fue diputado regional y alcalde de Arrecife. Precisamente ocupando ese cargo en el Consistorio conoció al sacerdote que ha participado en el sepelio, y que ha recordado que el entonces alcalde fue la primera autoridad que le recibió, nada más llegar a la isla hace 14 años.

Además de muchos ciudadanos, cargos públicos de toda la isla y de todas las formaciones políticas han pasado por la carpilla ardiente para mostrar sus respetos y trasladar el pésame a la familia. Junto a ellos, muchos amigos e históricos militantes del PSOE han velado su cuerpo en estas últimas horas.

También las instituciones han expresado sus condolencias y han enviado coronas de flores, que llenaban el salón de Plenos y cubrían el pasillo de la institución, incluyendo la del propio Cabildo, de los ayuntamientos y del Parlamento de Canarias.

Al mediodía, el féretro era conducido hasta el coche fúnebre que se ha encargado del traslado al cementerio de Arrecife, donde ha recibido sepultura.

 
Cientos de personas acuden al Cabildo a dar su último adiós a Enrique Pérez Parrilla
Enrique Pérez Parrilla, durante su etapa como alcalde de Arrecife
Arrecife también decreta tres días de luto oficial por la muerte de su ex alcalde
El ex presidente del Cabildo, Enrique Pérez Parrilla
El PSOE muestra su pesar por el fallecimiento de Pérez Parrilla y destaca su "legado a la isla"
LO MAS LEÍDO