Cientos de personas acuden al Cabildo a dar su último adiós a Enrique Pérez Parrilla

Ex presidentes del Cabildo, veteranos socialistas y ciudadanos anónimos han acudido a la capilla ardiente instalada en la institución que presidió durante más de diez años

El Cabildo de Lanzarote ha abierto este sábado sus puertas para acoger la capilla ardiente del hombre que lo presidió durante más de diez años, Enrique Pérez Parrilla. Cientos de personas han acudido a dar su último adiós al histórico militante socialista, que ha fallecido a los 73 años de edad.

Desde las 20 horas, decenas de lanzaroteños comenzaban a acudir a la institución, guardando cola para acceder al salón de Plenos, donde se ha instalado el féretro, rodeado de flores y coronado con una bandera del PSOE.

Pasadas las 22 horas ya habían pasado por allí más de 500 personas y otras seguían llegando para presentar sus respetos y acompañar a su viuda, Nieves Rosa Hernández, y al resto de su familia. Junto a ellos, la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, iba recibiendo a las personas que llegaban, y entre las que había muchos rostros públicos, pero también ciudadanos anónimos y ajenos a la política.

Además de la presidenta, en las primeras horas se han acercado hasta la capilla ardiente el resto de consejeros socialistas y también los dos de Podemos, Myriam Barros y Jorge Peñas, y Juan Manuel Sosa, así como otros ex presidentes de la institución, como Dimas Martín y María José Docal.

Los alcaldes de San Bartolomé y Tías, Alexis Tejera y José Juan Cruz, ambos del PSOE, y el teniente alcalde de Haría, José Torres Stinga, también han estado entre los primeros en acudir a despedirse de Pérez Parrilla, junto a otros cargos públicos de la isla y, sobre todo, junto a históricos militantes socialistas.

Algunos de los momentos más emotivos los han protagonizado Segundo Rodríguez, que fue su mano derecha durante años en el Cabildo, y el también histórico del PSOE Guillermo León, que ha pasado unos minutos ante el ataúd con el puño en alto. Ambos han despedido entre lágrimas al que fue su compañero y amigo.

A ellos se han sumado otros socialistas como Carmelo García Déniz y Manuel Medina, y también otras personalidades de la isla, como la viuda de José Saramago, Pilar del Río.

La capilla ardiente permanecía abierta este sábado hasta las 23 horas, reabriéndose el domingo desde las 9 de la mañana. El sepelio a las 14:30 horas, partiendo desde el Cabildo de Lanzarote hasta el cementerio municipal de Arrecife. Además, el jueves se celebrará una misa funeral, a la que está previsto que asista el presidente del Gobierno de Canarias, el también socialista Ángel Víctor Torres.

 

LO MAS LEÍDO