Luz María Duque, ganadora del concurso "Mujer ante el Covid-19" de Charter 100 Lanzarote

Los vídeos “Historia de un abrazo interior” de Miriam Hernández y “¡Pues nada!” de Arantza Borrego han resultado finalistas.

Vídeo ganador del I Concurso Mujer ante el Covid-19 de Charter 100 Lanzarote

“Mujeres relevantes” ha sido el video ganador del I Concurso "Mujer ante el Covid-19 convocado por la Asociación Charter 100 Lanzarote. Su autora es Luz María Duque Dorta, quien ha relatado su experiencia como profesora durante el confinamiento haciendo unrecorrido por aquellas mujeres relevantes en la Historia por sus aportaciones artísticas, científicas o sociales.

“Historia de un abrazo interior” de Miriam Hernández y “¡Pues nada!” de Arantza Borrego han resultado finalistas. 

Charter 100 Lanzarote quiere agradecer a las diez participantes sus video-relatos, ya que han cumplido "en calidad, originalidad y contenido" con el propósito de este concurso, que buscaba poner en valor el papel de la mujer durante el confinamiento. 

Desde la asociación se destaca que "diferentes estudios y encuestas han confirmado que el Covid-19 no solo ha intensificado la vulnerabilidad de la mujer en muchos ámbitos, por ejemplo con un incremento de la violencia doméstica, sino que ha quedado demostrado que han sido las mujeres las que han soportado una mayor carga de trabajo en el hogar".

Según Charter 100 Lanzarote, este I Concurso “Mujer ante el COVID-19” ha llegado a través de su perfil de Facebook a 6.086 personas.

LO MAS LEÍDO