El colectivo vecinal también denuncia que el Ayuntamiento ha afirmado que se darían los permisos a los campistas, cuando sabían que no regularizarían la situación

Los vecinos de Famara acusan a Juan Pedro Hernández de enfrentar a los campistas y residentes de la localidad

En los últimos días, la Playa de San Juan se ha vuelto a llenar de campistas y caravanas. Aunque después de los sucesos de Semana Santa, la acampada en este Parque Natural estaba prohibida, ...

Los vecinos de Famara acusan a Juan Pedro Hernández de enfrentar a los campistas y residentes de la localidad
Los vecinos de Famara acusan a Juan Pedro Hernández de enfrentar a los campistas y residentes de la localidad

En los últimos días, la Playa de San Juan se ha vuelto a llenar de campistas y caravanas. Aunque después de los sucesos de Semana Santa, la acampada en este Parque Natural estaba prohibida, las tiendas de campaña han vuelto aparecer en Famara, porque, según la Asociación de Vecinos Playa de Famara-La Marquesa, el primer edil del municipio aseguró que se obtendría los permisos para acampar en esta zona, "aunque sabía que no se había logrado regularizar la situación del camping".

Esta asociación de vecinos también ha afirmado que el alcalde sabe que hasta que no esté aprobado definitivamente el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural del Archipiélago Chinijo, el camping de San Juan no podrá ser legalizado. Además, los vecinos también han cargado contra Juan Pedro Hernández porque está comentando que son los residentes de la localidad los que no quieren que se acampe en este Parque Natural, cuando "la Asociación de Vecinos Playa de Famara no se opone a que se acampe en San Juan, lo que se pide es que el camping esté regularizado, ordenado y sea legal".

Esta asociación de vecinos también ha informado que el Cabildo ha accedido a aprobar una zona de campamento que permita solventar provisionalmente la situación, hasta la aprobación de ese Plan Rector, "pero para hacerlo es necesario que el Ayuntamiento acredite la titularidad de los terrenos, que a día de hoy continúa sin hacerlo".

Este colectivo vecinal, además, también ha comentado que lo que pretende es que el Camping de San Juan esté regularizado. Para ello, han elevado un escrito al Cabildo en el que expone los criterios que debería tener este camping, como son la limitación de plazas y personas, dotar de infraestructuras higiénicas necesarias, dotar de medios para la vigilancia, control y limpieza, además de permitir la acampada en épocas concretas.

LO MAS LEÍDO