Los niños ingresados en el área de Pediatría del Hospital Molina Orosa de Arrecife han recibido este lunes la visita de los Reyes Magos. La Gerencia de Servicios Sanitarios de Lanzarote, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha querido celebrar estas fiestas navideñas con una serie de actos en los que participan trabajadores, familiares y pacientes, con el objetivo de hacer más llevadera la estancia de estos últimos en el Hospital Doctor José Molina Orosa.
Los actos comenzaron en Navidad y finalizan con las actividades del Día de Reyes, para conmemorar estas fiestas de diferentes formas y estrechar la relación que surge entre los pacientes y los profesionales sanitarios durante la estancia en el centro hospitalario. Así, el vestíbulo del Hospital Doctor José Molina Orosa se adornó con motivos navideños y el tradicional Belén, elaborado por los celadores del centro.
Además, los pacientes más pequeños también pudieron disfrutar de las actuaciones de payasos, que hicieron reír, soñar y olvidar a los más pequeños su situación médica actual. Por otro lado, en el área de Ginecología se dio la bienvenida al primer bebé nacido en Lanzarote en 2016.
Este lunes, víspera del Día de Reyes, el Coro Amica Vox ha ofrecido un recital que ha hecho más grata la estancia a los pacientes y a los trabajadores. Su concierto llega
tras el éxito de la iniciativa de la Orquesta Clásica de Lanzarote las navidades pasadas. Este año, la formación vocal ha sorprendido con canciones navideñas como White Christmas, Noche de Paz, Adeste Fideles, The first Nowel y Alegría en el Mundo.
También SS.MM. los Reyes Magos de Oriente y su séquito, compuesto por personal de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Teguise, han visitado la planta de pediatría y el resto del hospital para repartir regalos y obsequios navideños a los más pequeños y compartir sonrisas e ilusión con todos: familiares, pacientes y trabajadores.