Los 2.600 metros que separan Lanzarote de la isla de La Graciosa se recorrerán en la XIV Edición de la Travesía Internacional a Nado Lanzarote-La Graciosa por 500 participantes, según estiman los organizadores. Aunque la novedad en esta edición está en la incorporación de un chip a cada nadador para velar por su seguridad, además de registrar la salida y entrada y permitir visualizar los tiempos en un panel digital.
La competición comenzará desde la playa situada debajo del Risco y tendrá colocada la meta en la rampa del Varadero de Caleta de Sebo. Esta travesía estará dividida en dos pruebas que saldrán de forma conjunta, una popular y otra competitiva. La división se ha realizado para descongestionar la primera y para que los nadadores federados puedan competir según el Reglamento de "Larga Distancia".
La XIV Travesía Internacional a Nado Lanzarote-La Graciosa se desarrolla todos los años por las mismas fechas porque los organizadores quieren que ésta se produzca cuando existen las mejores mareas en la isla, que suele ser en el mes de septiembre.