La Asociación de comerciantes de la zona centro había solicitado audiencia con la alcaldesa de Arrecife para explicarles sus quejas por la situación de abandono de la zona centro, sin embargo, según algunos comerciantes, Mª Isabel Déniz ha resp

Los comerciantes reclaman al Ayuntamiento más seguridad y mantenimiento para la Calle Real

Para Francisco Alemán, propietario de calzados Alemany en la Calle Real, "la zona es un desastre". Desde hace varios días no tienen alumbrado público y la semana ...

4 de noviembre de 2006 (02:24 CET)
Los comerciantes reclaman al Ayuntamiento más seguridad y mantenimiento para la Calle Real
Los comerciantes reclaman al Ayuntamiento más seguridad y mantenimiento para la Calle Real

Para Francisco Alemán, propietario de calzados Alemany en la Calle Real, "la zona es un desastre".Desde hace varios días no tienen alumbrado público y la semana pasada rompieron tres lunas de tres locales diferentes. Lamentan que desde hace un año la presencia policial es escasa. Por estos motivos, la Asociación de Comerciantes de la zona centro había solicitado una reunión con la alcaldesa de Arrecife, para exponerle sus quejas. Sin embargo, para algunos asistentes el encuentro no ha "servido para nada", porque no les han dado soluciones.

"A menudo se producen atracos y en el edificio abandonado del Hostal Alepa se alojan toxicómanos con la consiguiente inseguridad", explica el propietario de uno de los locales de la Calle Real. Sin embargo, la alcaldesa ha asegurado que no puede poner más efectivos policiales. Según, los comerciantes la alcaldesa ha insinuado que recurrieran a la "seguridad privada". Francisco Alemán, se ha mostrado contrario a la propuesta de la alcaldesa y considera que "pagan altos impuestos" al estar ubicados en la zona centro, como para que el Ayuntamiento no mantenga la seguridad de la calle Real.

Los comerciantes denuncian, además, que la Calle Real se encuentra en una situación de abandono. La intención de la reunión era exponer su situación al Ayuntamiento con el fin de obtener su apoyo, sin embargo creen que la alcaldesa no ha respondido.

LO MAS LEÍDO