HAY MÁS DE 60 PERSONAS ACTIVADAS PARA ACTUAR DESDE LAS 21 HORAS

Los colegios y los recintos deportivos abrirán este jueves, tras una jornada con escasos incidentes en la isla

Los bomberos han tenido que realizar alguna actuación en Arrecife y en el colegio de Guatiza. Pese a que varias personas han entrado al mar en distintos puntos de la costa, ingorando la prealerta, no ha habido incidentes...

 Los colegios y los recintos deportivos abrirán este jueves, tras una jornada con escasos incidentes en la isla
Los colegios y los recintos deportivos abrirán este jueves, tras una jornada con escasos incidentes en la isla

FOTOS: Sergio Betancort.

 

Lanzarote no suspenderá este jueves las clases en los colegios, ni tampoco las actividades deportivas "si no varía la trayectoria de la tormenta". Inicialmente, permanecerán abiertos estos centros y también se podrán retomar las instalaciones deportivas si el temporal no va a más, algo que no está previsto. El que seguirá cerrado será el CEO La Graciosa, donde tampoco ha habido clases este miércoles. 

El gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Enrique Espinosa, ha explicado que se espera que esta noche “vaya remitiendo el viento” y las lluvias "no serán tan fuertes como se pensaba" 

Para prevenir cualquier circunstancia, hay más de 60 personas preparadas para actuar desde las 21.00 horas hasta “lo que se necesite”. “Si pasara algo y las condiciones meteorológicas fueran a peor, actualizaríamos la alerta y, a través el Consorcio y los medios de comunicación informaríamos a la población”, ha señalado Espinosa.

Este miércoles, ha tenido lugar una Junta de Seguridad con todas las instituciones de la isla, y también otra específica sólo para Arrecife ante la posibilidad de inundaciones. Los bomberos facilitarán sacos con serrín y arena a los vecinos de las zonas que suelen verse anegadas cuando caen las lluvias.

“Los vamos a colocar en una serie de sitios, cercanos a donde suele haber inundaciones. La gente lo puede coger y colocar en las puertas de sus negocios”, ha indicado el gerente del Consocio, que también ha asegurado que vallarán alguna esquina de las calles Triana y Portugal, donde “siempre hay problemas”. Además, tendrán preparado un camión con vallas por si hace falta cortar alguna otra calle y una pala mecánica por si “hay que actuar por alguna circunstancia”.

 

Pequeñas incidencias en Lanzarote por el temporal


Pese al fuerte viento que está azotando este miércoles la isla, los bomberos prácticamente no han realizado actuaciones reseñables, al menos hasta las 15.00 horas. Hasta esa hora, habían retirado una plancha con peligro de caer en la rotonda Segundino Delgado, en Arrecife, y también unas vallas sueltas en una obra en la zona de El Reducto.

Asimismo, han asegurado una ventana de cristal que estaba suelta y tenía peligro de romperse y se han trasladado al colegio Guenia, en Guatiza, donde en un principio parecía que podía venirse abajo una pérgola, aunque finalmente era una tela asfáltica la que se había soltado por el viento.

Además, los bomberos han liberado las bajantes de agua del colegio de Argana para que estuvieran limpias de cara a las lluvias que se esperan el jueves y han asegurado una puerta solar en la calle Doctor Fleming, en Arrecife.

En cuanto al mar, pese a que algunos bañistas, y sobre todo surfistas y windsurfistas, se han lanzado al agua en varios puntos de la costa, no se han registrado incidentes.

LO MAS LEÍDO