Los Centros de Arte, Cultura y Turismo y el estudio Tracer realizarán un diagnóstico de la fachada de la Casa Amarilla en Arrecife, "para conocer las causas que originan la caída de los azulejos". La caída de baldosas lleva siendo un problema desde octubre de 2015, tras la restauración del edificio y su inauguración como centro expositivo", por lo que se instalaron vallas de seguridad en el perímetro de la estructura", han comentado desde los CACT.
Los técnicos de Tracer, que han sido los encargados de la rehabilitación de la fachada del Castillo de San José, instalarán un andamio los días 25, 26 y 27 de abril en la céntrica calle Real para "realizar un mapeo de los daños y tomar algunas muestras de la fachada con el objetivo de analizarlas en sus laboratorios", según han informado desde los centros. "Las conclusiones de este análisis servirán de punto de arranque para un proyecto de intervención en la fachada del popular edificio capitalino", han añadido.
El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, ha asegurado que "afrontar el problema que afecta a este emblemático edificio de la mano de profesionales que garantizan una solución eficaz y solvente refleja el alto grado de compromiso de los Centros con el rescate y la conservación del patrimonio histórico, etnográfico y cultural de esta isla". Asimismo, el consejero ha señalado la disposición de los centros "a colaborar en todas aquellas iniciativas que sirvan para hacerla más atractiva para turistas y residentes".