La lluvia de este lunes cayó con fuerza en Tías, dejando hasta 28 litros por metro cuadrado en una hora

Las precipitaciones en la isla fueron con mayor intensidad sobre las 14 horas

Calle anegada de agua tras la lluvia caída este lunes

El municipio de Tías fue el que sufrió en mayor medida las lluvias caídas este lunes en Lanzarote, ya que según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología se registró hasta 28 litros por metro cuadrado en solo una hora. 

Cabe recordar que en la jornada del lunes Lanzarote estaba, al igual que el resto de islas del archipiélago, en alerta amarilla por lluvias.  Fue a las 14 horas cuando se alcanzó ese nivel de lluvia en Tías, aunque a las 17 horas también se registraron lluvias, aunque en menor medida, alcanzando 5,8 litros por metro cuadrado. 

La Aemet advirtió que la zona norte de la isla podría ser la mas afectada por las lluvias, aunque según los registros fue a las 13 horas cuando cayó con más fuerza en el municipio de Haría, acumulando 3,2 litros por metro cuadrado. Además, en el municipio de Teguise también se registraron fuertes chaparrones, mostrando imágenes de "pequeños ríos" corriendo por el barranco del Hurón. 

En la zona de San Bartolomé y el Aeropuerto, según los datos de la Aemet, cayeron 2,4 litros por metro cuadrado al mediodía de este lunes. No obstante, un fuerte chaparrón cortó la carretera que une la capital con San Bartolomé, ya que el agua ocasionó desprendimientos de tierra y piedras que acabaron invadiendo la vía. 

La Graciosa tampoco se libró de la lluvia este lunes, y en torno a las 15 horas se registraron hasta 2,4 litros por metro cuadrado. 

LO MAS LEÍDO