Llamamiento a la igualdad en lengua de signos desde Lanzarote: "Mujer y sorda, doble discriminación"

La Asociación Cultural de Personas Sordas de Lanzarote (Asculsorlanz) ha elaborado un vídeo por el Día Internacional de la Mujer

Vídeo elaborado por Ascursorlanz por el Día de la Mujer

La Asociación Cultural de Personas Sordas de Lanzarote (Asculsorlanz) ha elaborado un vídeo para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres y denunciar la "doble discriminación" que sufren las mujeres con esta discapacidad. 

"¿Se supone que debemos aceptar y conformarnos con la desigualdad? No... ¡Igualdad!", reclaman las mujeres que protagonizan este vídeo, que ha sido elaborado en Lengua de Signos (LSE) pero que puede verse subtitulado. 

"No a la violencia de género", "Ya basta de ser calladas y sumisas" y "Nos queremos libres" son otros mensajes que lanzan en esta grabación, en la que han participado mujeres de la comunidad sorda de la isla, así como intérpretes de Lengua de Signos y otras trabajadoras de la asociación. 

Desde Asculsorlanz llaman a las mujeres a estar "unidas" y "fuertes" en la lucha por la igualdad.  "Uniendo nuestras fuerzas lograremos un mundo más justo, más honesto y más libre", han señalado desde la asociación en las redes sociales. 

LO MAS LEÍDO