Los conejeros acudieron a los diferentes cementerios de los siete municipios para recordar a sus difuntos

Las flores del recuerdo llenaron Lanzarote en el Día de Todos los Santos

Son los recuerdos los que mantienen más vivos que nunca a todos aquellos que nos dejaron, y buena prueba de ello es el tradicional 1 de noviembre, Festividad de Todos Los Santos, un día en el que multitudes de familias y amigos ...

3 de noviembre de 2008 (11:50 CET)
Las flores del recuerdo llenaron Lanzarote en el Día de Todos los Santos
Las flores del recuerdo llenaron Lanzarote en el Día de Todos los Santos

Son los recuerdos los que mantienen más vivos que nunca a todos aquellos que nos dejaron, y buena prueba de ello es el tradicional 1 de noviembre, Festividad de Todos Los Santos, un día en el que multitudes de familias y amigos se reúnen en los camposantos de toda la isla para dejar claro que no han olvidado a los suyos.

Una estampa multicolor volvió a llenar los diferentes cementerios de Lanzarote, donde las flores se alzaron como símbolos de cariño y recuerdo. La festividad celebra "todos los Santos", y aunque cada cultura lo hace a su manera, la idea del recuerdo es un denominador común.

Arrecife, Yaiza, Teguise... los vecinos de los siete municipios decoraron con flores de todos los colores los lugares de reposo de sus difuntos, en un día en el que se mezcla la tristeza del dolor y el valor del recuerdo. Religiosos, agnósticos o ateos, no importa la creencia sino el sentimiento. Todos recuerdan por igual a los suyos y lo demuestran con sus ofrendas en forma de flores.

LO MAS LEÍDO