Las fiesta de Aguapata culminaron este domingo, con una "gran participación vecinal", según el Ayuntamiento de San Bartolomé. Las fiestas han sido un "éxito" y han incluido verbenas, play backs, concursos y hasta una carrera de caballos y otra de burros.
Así, Leandro de León ganó el pasado viernes el concurso de Aguapata. Organizado por el Consejo Regulador de Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, en colaboración con el Ayuntamiento, enesta XVI edición participaron 19 concursantes, más que en otros años. El segundo premio se lo llevó Jesús García y el tercero Javier de León.
A continuación, tuvo lugar la fiesta al estilo El Islote, en la que los vecinos compartieron comidas elaboradas por cada uno, que pusieron en común. Este acto, según el Ayuntamiento, fue "un éxito". Los vecinos continuaron disfrutando con la noche de parrandas, de la mano de "Raíces y el Geito".
Los actos continuaron el sábado, con una carrera de burros, en la que participaron una treintena de animales. El primer premio se lo llevó Diego Martín por su burra Nana, el segundo Jesús García por su burro Perico y el tercero Ubai Betancor, por Pelota.
Por la noche, tuvo lugar el divertido play back de adultos, que contó con la actuación de Armando Ravelo y la participación de una quincena de vecinos. La noche concluyó con verbena a cargo de la orquesta Travesía.
El domingo por la mañana, los amantes de la hípica pudieron disfrutar de una carrera de caballos en el Complejo Agroindustrial. Así, concluyeron los festejos, que en su último día incluyeron también una fiesta de la espuma en el centro sociocultural y play back infantil.
Con estas fiestas también han terminado los festejos de cada una de las localidades del municipio.