Lanzarote vuelve a tener aulas confinadas por la Covid: cuatro esta semana

Hay 16 casos activos en los centros educativos de la isla, de los que 13 corresponden a alumnos y tres a docentes.

Labores de desinfección en los centros educativos de Lanzarote
Labores de desinfección en los centros educativos de Lanzarote

Tras el parón lectivo de Semana Santa y después de una semana sin tener ningún grupo educativo en cuarentena por la Covid en Lanzarote, la isla vuelve a tener aulas confinadas. Así lo han confirmado desde la Consejería de Educación, desde donde han trasladado que actualmente hay cuatro grupos en cuarentena en los centros educativos de Lanzarote.

En cuanto a los casos activos, hay 13 entre los 24.740 alumnos que hay en la isla y tres entre los 2.369 docentes con los que cuentan los centros educativos de Lanzarote.

Al respecto, cabe recordar que la Consejería de Sanidad notificó un brote educativo esta semana en la isla, con ramificación familiar, que hasta el miércoles tenía cinco afectados. 

 

Un total de 70 grupos en cuarentena en Canarias

En el conjunto de Canarias, de los 17.000 grupos existentes en centros educativos públicos, concertados y privados de las islas, un total de 70 se encuentra en confinamiento actualmente al registrarse algún positivo en coronavirus entre su profesorado y/o el alumnado, siete más que la semana pasado. 

Con ello, el número de grupos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato en cuarentena por la Covid-19 en los centros educativos de Canarias se sitúa en el 0,4%. 

En la actualidad, los casos activos entre el personal docente suman 44 de entre más de 32.000 profesoras y profesores, y los del alumnado 384, de los más de 335.000 escolarizados en Canarias. 

LO MAS LEÍDO