TAMBIÉN ESTÁN PREVISTAS ACTIVIDADES PARA EL DÍA 20

Lanzarote se sumará a la Huelga Mundial por el Clima del próximo 27 de septiembre

Más de un centenar de ciudadanos y miembros de colectivos de la isla se reunieron este jueves en la Casa del Miedo para prepararse para la huelga

Lanzarote se sumará a la Huelga Mundial por el Clima del próximo 27 de septiembre
Lanzarote se sumará a la Huelga Mundial por el Clima del próximo 27 de septiembre

Más de un centenar de personas, entre miembros de distintos colectivos y ciudadanos de Lanzarote, se reunieron este jueves en la Casa del Miedo para prepararse para la Huelga Mundial por el Clima, que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre. 

Entre las asociaciones que se dieron cita en la reunión, convocada por el Pueblo Maho y Juventud por el Clima Lanzarote, se encontraban también SEO Birdlife, Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, Canarias Libre de Plásticos, Mararía, Plataforma Feminista 8M, Plataforma 15M y miembros del movimiento vegano. 

huelga por el clima 2

También asistieron representantes de partidos políticos como Lanzarote en Pie-Sí Podemos, Equo e IU, así como personalidades como el decano del Colegio de Arquitectos de Lanzarote, Miguel Ángel Fontes, el nuevo asesor de Cambio Climático del Cabildo, Ezequiel Navío, y el activista Pedro Hernández. 

En la reunión se establecieron grupos de trabajo y listas de distribución para que la plataforma creada para la huelga comience a trabajar, desde la cual se anunciarán próximamente las actividades que se realizarán. Y es que, además de la huelga del 27 de septiembre, también están previstas actividades para el día 20. 

LO MAS LEÍDO