Lanzarote se suma a los actos contra la violencia de género y condena el último asesinato en Canarias

Distintas instituciones de la isla han guardado este lunes un minuto de silencio. "Debemos salir a manifestarnos y decir basta ya a una lacra que se ataca con la educación y la solidaridad", ha señalado la presidenta del Cabildo

Lanzarote se suma a los actos contra la violencia de género y condena el último asesinato en Canarias
Lanzarote se suma a los actos contra la violencia de género y condena el último asesinato en Canarias

Distintas instituciones de Lanzarote guardaron este lunes un minuto de silencio con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género y manifestaron su repulsa ante el nuevo asesinato de una joven de 26 años ocurrido este lunes en Tenerife. 

"Son más de cincuenta mujeres las que han fallecido este año por violencia machista. Debemos salir a manifestarnos y decir basta ya a una lacra que se ataca con la educación y la solidaridad", ha señalado la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, en el acto de rechazo celebrado en la primera institución insular.

El Cabildo de Lanzarote ha animado a sumarse a la concentración que tendrá lugar este lunes, a las 19 horas, en la Calle Real de Arrecife, organizada por el Foro contra la violencia de género en Lanzarote. La manifestación partirá de las Cuatro Esquinas hasta la Casa Amarilla, donde se realizará la concentración y se leerá un manifiesto. Durante el recorrido habrán siluetas pintadas con tiza representado las víctimas en Canarias por violencia machista. 

 

Actos en Arrecife y Haría 


Por su parte, la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, ha trasladado en nombre de toda la Corporación las condolencias a la familia la joven asesinada en Tenerife, después de que se guardara un minuto de silencio en el pleno celebrado este lunes. Astrid Pérez tiene programado participar esta tarde en los actos por el Día Internacional contra la Violencia de Género, que tendrán lugar en la Calle Real.

arrecife minuto silencio dia violencia de genero 2

En Haría, alumnos del CEIP de San Juan y del IES participaron en la mañana de este lunes en la lectura de un manifiesto con motivo del Día Internacional de la Eliminaciónde la Violencia contra la Mujer. 

El acto, organizado por el Área de Bienestar Social, Mayores, Igualdad, Participación Ciudadana, Sanidad y Vivienda del Ayuntamiento de Haría, contó con la presencia de la concejala Chaxiraxi Niz Guadalupe, así como de otros miembros de la corporación que participaron, junto a los jóvenes, en la lectura del manifiesto.

dia violencia de genero haria

La edil de Igualdad, Chaxiraxi Niz Guadalupe,explicó que con este evento el Ayuntamiento concluye el programa de actos desarrollados durante el fin de semana para denunciar la violencia que se ejerce por parte de los hombres sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. Entre las actividades celebradas estos días, destacó la obra de teatro titulada 'Mujeres' protagonizada por siete mujeres del municipio y dirigida por Miguel Páez.

LO MAS LEÍDO