La ONG "Calor y Café" celebró este viernes su primera cena benéfica, que resultótodo un éxito, ya que Lanzarote respondió a la llamada de solidaridad. El restaurante de la Casa Museo de El Campesino fue el lugar elegido para dar comienzo a esta cena a las 21.00 horas.
Las 500 plazas que se pusieron a la venta para esta cena se agotaron antes del viernes, superando con creces las expectativas de la organización. La fundadora de Calor y Café, Sor Ana, fue la encargada de dar la bienvenida a los comensales.
Además, les explicó a todos ellos el trabajo de la ONG,que fue fundada el 8 de septiembre de 1996 para atender las necesidades de las personas drogodependientes. Sin embargo, a día de hoy, Calor y Café atiende a todo tipo de personas que necesitan ayuda.
Sor Ana agradeció la respuesta de Lanzarote, tanto del pueblo como de las firmas comerciales e instituciones que apoyaron en esta cena benéfica, que consistió en un caldo de pan y un simbólico postre. De esta manera, se intentó concienciar a los comensales de que a día de hoy muchos residentes en Lanzarote se van a la cama sin algo que llevarse a la boca.
La cena también contó con la colaboración especial de varios artistas de Lanzarote como Toñín Corujo y sus músicos, el mago Garlín, el monologista Julio Herrera y la parranda Chimia. Todos ellos dieron lo mejor de sí para que la cena tuviera un toque festivo.
Además, también se sortearon casi 100 regalos, todos ellos donados por diferentes firmas comerciales y por particulares. Antes de finalizar el acto, Sor Ana subió al escenario para volver a dar las gracias y aseguró que cenas como éstas permitirán sacar adelante proyectos como "Un Techo una Ilusión". Además, dijo que aunque ella sea la "cabeza visible" de la asociación, sin la ayuda de los voluntarios no podría llevar a cabo esta labor.