Lanzarote registra una nueva muerte por coronavirus, la primera en dos meses y medio

Se trata de una mujer que estaba ingresada en el hospital, y que eleva a 73 las muertes registradas en la isla desde el inicio de la pandemia

Planta Covid del Hospital Molina Orosa
Planta Covid del Hospital Molina Orosa

La Consejería de Sanidad ha notificado este martes un nuevo fallecimiento en Lanzarote por coronavirus, por lo que sería la víctima número 73 desde el inicio de la pandemia. La última muerte registrada por la enfermedad en la isla fue el pasado 13 de mayo, hace más de dos meses y medio.

La fallecida es una mujer que estaba ingresada en el Hospital Molina Orosa, según han confirmado desde el centro sanitario.

Junto a ésta, Canarias ha registrado otras trece muertes desde el pasado viernes, nueve notificados en Gran Canaria y cuatro en Tenerife. Uno de los fallecidos tenía 51 años, mientras que el resto tenían edades comprendidas entre los 69 y los 94 años, y todos ellos padecían patologías previas y se encontraban en ingreso hospitalario.

Por otro lado, desde el pasado viernes se han registrado en el archipiélago 626 nuevos positivos en Covid-19 entre personas de más de 60 años, que es el grupo de población al que se le hace seguimiento en la fase actual de la pandemia.

La Incidencia Acumulada para este grupo etario a 14 días se sitúa en los 736,71 casos por 100.000 habitantes y a los 7 días en los 280,43.

Desde Sanidad apuntan que desde el pasado 8 de julio "se viene observando una disminución sostenida de la incidencia acumulada a 7 días, cuando alcanzamos los 913 casos por 100.000 habitantes".

Actualmente, en el archipiélago hay 359 personas ingresadas con coronavirus, de las que 26 están en UCI y el resto, 333, en planta. 

LO MAS LEÍDO