Ocho fallecidos con Covid en Canarias en tres días, uno de ellos en Lanzarote

El número de positivos en mayores de 60 años también sigue aumentando, y desde el martes se han notificado 1.265 en el archipiélago

Una ambulancia del SUC en la entrada del Hospital Molina Orosa
Una ambulancia del SUC en la entrada del Hospital Molina Orosa

Ocho personas con Covid han fallecido en Canarias desde el pasado martes, confirmando así la tendencia ascendente que se vuelve a vivir en el archipiélago. Además, una de las muertes ha tenido lugar en Lanzarote, según han informado desde la Consejería de Sanidad.

Por su parte, Tenerife concentra la mitad de los fallecimientos en tres días, con cuatro muertos, mientras que en Gran Canaria se han notificado dos y en Fuerteventura uno. Los ocho pacientes tenían entre 71 y 94 años y, según la Consejería, "tenían patologías previas".

En cuanto a los nuevos positivos, también se constata un aumento, al menos en el único grupo de edad al que se le continúan haciendo pruebas por parte de Sanidad. En total, solo en mayores de 60 se han detectado 1.265 nuevos positivos desde el martes.

La Incidencia Acumulada para este grupo etario a 14 días se sitúa en los 790,41 casos por 100.000 habitantes y a los 7 días en los 434,67.

Actualmente, en el Archipiélago hay 232 personas ingresadas con coronavirus, de las que 11 están en UCI y el resto, 221, en planta.

LO MAS LEÍDO