Lanzarote mantiene 7 banderas azules en sus playas y más de la mitad se concentran en Puerto del Carmen

Puerto Calero también revalida su galardón, mientras que otros arenales de la isla no han conseguido recuperarlo

Imagen de la Playa Grande de Puerto del Carmen
Imagen de la Playa Grande de Puerto del Carmen

Lanzarote ha vuelto recibir siete banderas azules para sus playas, al igual que en la edición anterior, y más de la mitad se concentran en Puerto del Carmen. Esta localidad suma cuatro -en Playa Grande, Matagorda, Pila de la Barrilla y los Pocillos-, mientras que otros municipios turísticos, como Yaiza y Teguise, solo han recibido una cada uno. 

En el caso Yaiza, el galardón se ha repetido en la playa pequeña de Playa Blanca, mientras que en Costa Teguise ha vuelto a recibirlo la playa de Las Cucharas. Sin embargo, no ha conseguido recuperarlo la playa de El Jabillo, que lo perdió en la pasada edición.

La séptima bandera en las playas ha sido de nuevo para la playa de El Reducto, en Arrecife, que desde 2018 vuelve a contar con este reconocimiento, después de haber pasado 16 años sin recibirlo.

Además, la isla ha sumado una octava bandera en la categoría de puertos, que ha ido un año más para Marina Puerto Calero. En total, Canarias ha recibido cuatro galardones en esta categoría, y uno de ellos ha sido para el puerto lanzaroteño.

 

Canarias pierde 6 galardones 

El conjunto de Canarias ha recibido en esta edición 58 galardones, lo que supone 6 menos que el año anterior. De ellos, 54 corresponden a playas (cinco han perdido la bandera azul) y cuatro a puertos deportivos (uno menos que en la pasada edición).

Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE (Federación de Educación Ambiental). En España coordina esta iniciativa la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), para distinguir a aquellas playas y puertos deportivos que cumplen los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, cumplen la normativa ambiental y disponen de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuados para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios de las mismas.

Jaime Guerra y Marcos Bergaz en la playa de El Jablillo
El PSOE denuncia que el gobierno de Betancort "deja un año más sin bandera azul a la playa de El Jablillo"
LO MAS LEÍDO