Fotos: Sergio Betancort
"De ida y vuelta", proyecto musical de la Parranda Raíces, se celebró con gran éxito de público en la noche del pasado viernes en la playa del Reducto. Un evento que por las malas condiciones meteorológicas tuvo que suspenderse el pasado mes de noviembre de 2016. La razón de que se celebrase en El Reducto fue una iniciativa de Ciro Corujo conjuntamente con Raíces, aunque Corujo no participó por el reciente fallecimiento de su padre Florián Corujo. Unos minutos antes de que sonaran las primeras notas musicales los casi 20 componentes entre músicos y técnicos decidieron dedicarle el concierto y arropar así al amigo y a su familia.
A las 21´30 horas comenzó la presentación con los acordes de la canción, La Casita de Papel. Durante dos horas, con una puesta en escena muy dinámica y alegre,contagiaron al numeroso público que desde el primer momento unieron sus voces al grupo y no dejaron de bailar cada una de las canciones en las rubias arenas del Reducto.
Durante la noche sonaron temas muy conocidos como, Que Será, La Canción del Mariachi, Un Beso y Una Flor, Caminar de tu Mano, Vivo en un Archipiélago y muchas más eligiendo para el final el pasodoble Islas Canarias. El público, que se lo estaba pasando muy bien, insistía en que siguieran cantando y Raíces les complació con dos prolongados bises, uno a ritmo de Rock And Roll y el otro a ritmo de Rumba, finalizando con la famosa canción de Fito & Fitipaldis, Soldadito Marinero.
Domingo Corujo, hermano de Florián Corujo, presente en el concierto, se acercó al escenario para darle las gracias por las muestras de cariño que habían tenido con él y su familia dedicándoles el concierto.