SE RECORDÓ A TODOS LOS AGENTES QUE HAN SERVIDO A LO LARGO DE SU HISTORIA

La Guardia Civil eligió Teguise para celebrar el día de su Patrona

Se realizó un acto emotivo recordando a todos los Guardias Civiles que han trabajado a lo largo de la historia del cuerpo.... Vea la galería de imágenes

La Guardia Civil eligió Teguise para celebrar el día de su Patrona
La Guardia Civil eligió Teguise para celebrar el día de su Patrona


Imagen: Sergio Betancort

 

A las 11 de la mañana en la iglesia de Ntra. Sra. de Guadalupe comenzó la celebración de la Santa Misa presidida por el párroco de Yaiza, Arcipreste de Lanzarote y Capellán Castrense, Sixto Álvarez auxiliado por el párroco de Teguise, José Benito Gallego.

Las tres naves del templo acogieron a todos cuantos quisieron participar del acto religioso, finalizada la Santa Misa, la guardia civil, autoridades y público se trasladaron hasta la plaza de los leones, hoy de La Constitución para continuar con los actos programados.

La tribuna de de autoridades estaba presidida por el Director Insular de la Administración General del Estado, Juan Prats Meleros, conjuntamente con el Teniente Jefe Accidental de la Compañía de la Guardia Civil de Costa Teguise, Jesús González Gutierrez, el alcalde del ayuntamiento de Teguise, Oswaldo Betancort y la Magistrada, Juez Decana del Partido Judicial de Arrecife, Gloría Poyatos.

El Director Insular y el Teniente de la Compañía de la Guardia Civil pasaron revista a toda la formación presente.Una vez finalizó se escucharon los acordes del himno nacional que fue muy aplaudido por todos los allí presentes. Otro de los momentos importantes lo ocupó la ceremonia de imposición de condecoraciones a varios guardias civiles.

Finalizada la ceremonia, las autoridades se dirigieron a todos los presentes, sin lugar a dudas el momento más emotivo fue el homenaje a los guardias civiles de todos los tiempos que sirvieron y donde muchos de ellos llegaron a dar sus vidas.Junto a la imagen de la Virgen del Pilar se depositó una corona de laurel al mismo tiempo que se cantaba la canción "La Muerte no es el Final" y se rezó un responso por todos los fallecidos.

Posteriormente se inició el desfile encabezado por una Escuadra del Departamento de Tráfico compuesta por tres motocicletas y un turismo encargados de funciones de Seguridad Vial.Finalizado el acto institucional se invitó a todos los asistentes a un vino en el convento de Santo Domingo.

 

LO MAS LEÍDO