La comisión de Educación y Cultura celebrada la mañana del martes ha aceptado la propuestapara que el Cabildo solicite al ejecutivo regional la concesión de Grado Medio para el Conservatorio de Música, realizada por el Grupo Popular. Desde esta formación se considera que la educación musical llevada a cabo en el conservatorio necesita del apoyo del Gobierno de Canarias, de la misma manera que los conservatorios de Gran Canaria y Tenerife reciben subvenciones desde el Gobierno autonómico.
El acuerdo responde a un compromiso que adquirió el Director General de Centros de la Consejería de Educación de Canarias con el responsable de la educación musical en el Archipiélago.
El portavoz de los populares Francisco Cabreara cree que la concesión del Grado Medio al Conservatorio "sería un enorme impulso a las enseñanzas musicales que actualmente imparte el centro y que son de una excelente calidad y de gran aceptación entre el alumnado". Este grado, permitiría a los estudiantes convalidar estudios con el Bachillerato Artístico".