Ismael Montero y Juan López concurren este lunes a las elecciones como únicos aspirantes, mientras que Lorenzo Lemaur no se ha presentado

La asociación de vecinos de Titerroy elige presidente

En la noche de este lunes se celebran las elecciones a la presidencia de la Asociación de vecinos de Titerroy. Los 355 miembros censados y con derecho a voto de la asociación deberán elegir entre dos candidatos, Juan López e ...

En la noche de este lunes se celebran las elecciones a la presidencia de la Asociación de vecinos de Titerroy. Los 355 miembros censados y con derecho a voto de la asociación deberán elegir entre dos candidatos, Juan López e Ismael Montrero.

Por un lado, Juan López se presenta con una junta directiva ya configurada para trabajar, en todas las áreas que afectan a la vida de la barriada, con importantes novedades en los campos de Festejos y Turismo.

Por su parte, el otro candidato es el presidente del Colectivo de Amigos de José Vélez, Ismael Montero, que concurre a las elecciones sólo, aunque asegura que formará un equipo una vez sea elegido entre los vecinos que quieran sacar adelante su programa. Las propuestas de Montero para los próximos años se centran en el trabajo con la juventud y las actividades deportivas, así como el trabajo para solucionar las necesidades del barrio.

El que fuera hasta ahora presidente de la Asociación de Titerroy, Lorenzo Lemaur, que es además representante del movimiento vecinal en el Consejo de la Reserva de la Biosfera, ni siquiera ha presentado su candidatura.

Las elecciones están convocadas para la noche de este lunes a las 20.00 horas en primera convocatoria y a las 20.30 en segunda en la Casa de la cultura de Titerroy, sita en la calle Alcalde Lorenzo Cabrera, nº 23.

Programas electorales

El primer objetivo que se ha propuesto Juan López es "llegar a acuerdos con empresas de la barriada para que colaboren con la Asociación" a fin de resolver las necesidades y carencias de Titerroy. Además, otras iniciativas del candidato se resumen en "tener presencia en distintas instituciones como EPEL, Hospitales, Inalsa; llegar a un acuerdo con la Fundación César Manrique para poner un monumento al artista en el barrio; hacer un portal de belén viviente en Navidad y organizar un concurso de belén a domicilio".

Además, López se ha propuesto salir de la Federación vecinal Elguinaguaria creada en su día, ya hace casi un año, por el anterior presidente de la Asociación, Lorenzo Lemaur. El destino del colectivo será el retorno a la Federación Puente de las Bolas.

Por su parte, el lavado de cara de la zona más deprimida de la barriada, Los Pinos, figura como el primer punto en el programa de Ismael Montero, que propone vallar el parque de la zona, donde día y noche se menudea droga, y limitar el horario de su uso, además de exigir al Ayuntamiento de Arrecife que garantice la vigilancia del mismo por la cercanía del colegio Sanjurjo Maneje.

El centro sociocultural, con el que sorprendentemente no cuenta este barrio de más de 7.000 habitantes, será otro de los caballos de batalla de Montero.

Asimismo, destacan en el programa aspectos como "exigir el aumento de la presencia de la Policía Local en el barrio; rehabilitación de viviendas y edificios; arreglo de las aceras; remodelación del Parque de los Leones".

LO MAS LEÍDO