"La gente se quedó alucinando con el espectáculo visual y la calidad del sonido que tuvo el concierto de Juan Luis Guerra", describía el concejal de Fiestas de Arrecife, Víctor San Ginés. "Tras conocer el proyecto sabíamos que el éxito estaría asegurado", añadía el edil capitalino, quien hacía hincapié en que se trataba de un concierto "para toda la familia", lo que unido a que coincidía con el último día de las fiestas capitalinas de San Ginés y con la exhibición de los fuegos artificiales que suelen congregar entorno a las 20.000 personas, convirtió el fin de fiesta en una multitudinaria concentración entre los vecinos y los visitantes. La Policía cifra la asistencia de público entorno a las 35.000 personas.
El concierto fue todo un éxito, tanto en la asistencia como en la calidad del sonido. El cantante dominicano que iniciaba en Arrecife su gira de conciertos en Canarias presentó su nuevo disco "La llave de mi corazón", que en la última edición de los Grammy Latinos obtuvo un total de seis premios. Con nuevos ritmos de salsa y con baladas, los lanzaroteños bailaron bajo las estrellas en una playa del Reducto llena hasta la bandera. Tampoco faltaron los míticos temas del compositor como 'Ojala que llueva café en el campo" y "bachata rosa", entre otros.
Con tres pantallas gigantes, el cantante dominicano logró contagiar sus ritmos a los asistentes mediante sus canciones, gracias a 200.000 vatios de sonido y medio millón de iluminación.
A pesar de la gran afluencia de público, tras la velada, el concejal de Festejos también destacaba el éxito en cuanto a la falta de incidentes ocurridos durante la noche. "Quiero alabar la educación y civismo de la población que hizo que la noche transcurriera sin incidentes", decía tras consultar con el personal de la Policía Local y Protección Civil congregados para el evento.
Además, gracias a un dispositivo especial de limpieza que ha sido activado a las 6.00 horas, la playa capitalina del Reducto a las 8.00 horas ya se encontraba totalmente limpia.
Espectaculares fuegos artificiales
Juan Luis Guerra terminó su concierto a las 23.30 horas, tras hora y media desde que comenzase el show. Acabó puntual, las luces del escenario se apagaron y el espectáculo se trasladó a cielo estrellado de la capital. Los fuegos artificiales que ponían el broche final a las fiestas fueron "espectaculares" según los comentarios de algunos de los asistentes. "No habíamos visto unos fuegos artificiales así ningún año", relataba una de las asistentes vecina de la isla.