LOS PREMIOS HARÍA RECAERÁN EN JUANA ACOSTA Y EN DOLORES PERDOMO

Juan Betancort será el pregonero de las fiestas en honor a San Juan Bautista en Haría

El acto tendrá lugar en la víspera de San Juan a las 21.00 horas en la plaza del municipio norteño. Coincidirá con la entrega de los Premios Haría, que recaen en Juana Acosta y Dolores Perdomo, conocida por Jualiana?

Juan Betancort será el pregonero de las fiestas en honor a San Juan Bautista en Haría
Juan Betancort será el pregonero de las fiestas en honor a San Juan Bautista en Haría

Juan Betancort Barreto se convertirá en el pregonero de las fiestas patronales en honor a San Juan Bautista en Haría. El acto tendrá lugar en la víspera de San Juan a las 21.00 horas en la plaza del municipio norteño. El pregón coincidirá con la entrega de los Premios Haría 2014, que este año han recaído en Juana Acosta Cruz y en Dolores Perdomo Barreto, conocida por Juliana.

El encargado de iniciar las fiestas nació en Haría, en la zona conocida como Vista de la Vega, en el seno de una familia humilde en el año 1.946. Como cualquier muchacho, sus primeros contactos con la escuela primaria fueron en las escuelas de Haría y en la academia del pueblo, donde realizó el ingreso y Primero de Bachillerato.

Posteriormente, se trasladó a Las Palmas de Gran Canaria y en el seminario terminó los estudios de Humanidades y Filosofía, que convalidó con Magisterio. Además, obtuvo también los títulos de recepcionista, delineante y de archivero-bibliotecario por la Biblioteca Provincial de Las Palmas y Casa de Colón.

Cuando regresó a Lanzarote, inició su vida laboral en la oficina técnica de la empresa Huarte y compañia y unos años más tarde opositó a la plaza de funcionario en el Ayuntamiento de Haría. Así, obtuvo un puesto de administrativo donde ejerció durante 42 hasta su jubilación, de la que disfruta hoy en día.

Juan Betancort siempre ha estado muy integrado y comprometido con su pueblo, participando activamente en varias facetas como la de bibliotecario en la Biblioteca Pública Municipal, en comisiones de fiestas, en el club de futbol y baloncesto, y como presidente del Club de Lucha Unión Norte. Además, ha sido concejal en el Ayuntamiento por el PIL y llegó a ejercer como alcalde en funciones.

Aún no ha finalizado la redacción de su pregón, del que no quiso desvelar ni el más mínimo detalle. Solamente dejó entrever en Radio Lanzarote-Onda Cero que realizará un recorrido entre el ayer y el presente de las fiestas más importantes y participativas del municipio, como son las de San Juan Bautista. 

LO MAS LEÍDO