José Luis Galdón se despide como comisario de la Policía Nacional de Arrecife con motivo de su jubilación

"Me hubiera gustado estar un poco más", afirma Galdón, que el sábado recibió una despedida y homenaje en Lanzarote por parte de autoridades policiales, militares y políticas

 José Luis Galdón se despide como comisario de la Policía Nacional de Arrecife con motivo de su jubilación
José Luis Galdón se despide como comisario de la Policía Nacional de Arrecife con motivo de su jubilación
Homenaje Comisario Jose Luis Galdon

Fotos: Sergio Betancort

El Hotel Occidental Lanzarote Mar acogió el sábado un acto de despedida y homenaje al comisario de la Policía Nacional de Arrecife, José Luis Galdón, que este lunes afrontaba su último día de trabajo en el cuerpo con motivo de su jubilación. 

"La Policía ha significado todo para mí", ha señalado Galdón, que ha estado en servicio en la Policía Nacional durante más de 45 años y al frente de la Comisaría de Arrecife desde diciembre de 2017. Una experiencia esta última que ha calificado de "bastante interesante" y sobre la que ha hecho un balance positivo. 

"Teniendo en cuenta los recursos de los que disponíamos, se han podido hacer bastantes cosas, y se han podido sacar unos resultados creo yo que eficientes, lo mejor que hemos podido sacar", considera el hasta ahora comisario de la Policía Nacional de Arrecife.

 

"Me hubiera gustado estar un poco más"


José Luis Galdón entró en la academia de la Policía Nacional en 1974 y su primer destino fue Irún en junio de 1975. "En el País Vasco y en Navarra estuve 25 ó 30 años", apunta Galdón, que recuerda que fueron "unos años bastante complicados, de gran efervescencia terrorista, con muchos atentados.

"Luego estuve en Barcelona un par de años, en Alicante, y después ya de comisario en Maspalomas y aquí", añade Galdón, que afirma que ser policía siempre fue su "vocación". "Yo siempre quise ser Policía. Hice tres años de Psicología, soy Licenciado en Derecho y algunas cosas más que he estudiado, pero yo sentía la vocación de seguir siendo Policía y no he hecho otra cosa. He estado muy contento y siempre trabajando con entusiasmo, motivado. Entré con mucha alegría, permanecí con mucha alegría y me voy alegre de haberme sabido ir", añade. 

De hecho, el hasta ahora comisario de la Policía Nacional de Arrecife reconoce que le hubiera gustado no tener que jubilarse aún. "Me hubiera gustado estar un poco más, porque me encuentro bien, pero la edad es la edad y nosotros a los 65 años ya nos tenemos que jubilar", apunta.  

A la fiesta de despedida celebrada en el Hotel Occidental Lanzarote Mar acudieron un centenar de personas, entre los que se encontraban compañeros de la Policía Nacional, así como miembros del Ejército, de la Guardia Civil y representantes políticos. "La respuesta fue tan grande que me sobrecogió un poco", señala José Luis Galdón, que recibió distintas placas de agradecimiento por su labor.

LO MAS LEÍDO